viernes, 19 de agosto de 2011

Héctor Braga y su banda inauguran el festival

La tercera edición del Festival Celta 5º 40' que se celebra en Gijón fue abierto en su apartado musical la noche de este martes 16 de agosto en la Plaza Mayor de la mano de Héctor Braga y su banda de folk-rock quienes presentaron su último disco Caminos del mundu. Todos de pie reunidos en la plaza al aire libre contemplando el escenario pudimos disfrutar de esta especie de "tonada-rock" y a veces pop muy interesante. Fue una sorpresa y un descubrimiento.


Héctor, el músico multiinstrumentista y cantante, parece un tipo muy simpático, con carisma. Se puede leer la crítica al espectáculo aquí. Nos proporcionó momentos divertidos, y hasta lanzó un par de discos al público al terminar el concierto. La verdad es que los lanzó con fuerza como si fueran frisbees, espero que no le haya cortado la cabeza a nadie :-P

Os dejo una pequeña muestra que he montado con fragmentos de varios de los temas que interpretaron para que sepáis más o menos cómo suena :-)


En el Cabeleño, unos de los pubs más míticos de Gijón, se puede disfrutar esta semana de auténticas jam sessions después de los conciertos del festival. Allí fuimos este martes después de escuchar a Héctor Braga y su banda y pudimos sentarnos tranquilamente a tomar un café mientras músicos de aquí y de allá sacaban sus instrumentos y tocaban temas tradicionales mientras degustaban buena cerveza hasta bien entrada la madrugada.


No apetecía marcharse de allí. Al día siguiente repetiríamos: el Festival no había hecho más que comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario