martes, 23 de agosto de 2011

Máirtin O'Connor Band: folk clásico pero enérgico

El jueves de la semana pasada le tocó el turno a la Máirtin O'Connor Band, trío de guitarra, violín y acordeón. Representaron el lado quizá más clásico del festival, pero me sorprendió gratamente la energía que derrochaban. Dejaron bien claro que aún están ahí, que saben darle caña cuando quieren y que saben tocar.

El folk experimental de Lau band

El miércoles por la noche en la Plaza Mayor actuaron los escoceses Lau (lo sé, voy un poco retrasado, pero es que tengo una agenda un poco apretada estos días), quienes nos ofrecieron un fabuloso concierto de folk combinando de manera muy interesante sus instrumentos con bases electrónicas. Sencillamente me encantó la mezcla. Destacaría también la preciosa voz del cantante y guitarrista, Kris Drever, y la divertida vehemencia interpretativa del acordeonista Martin Green (por momentos se movía como un teleñeco con ataques epilépticos, jajaja).

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Por qué Gijón?

Supongo que os estaréis preguntando: ¿por qué un blog de Gijón, con la cantidad de información que se puede encontrar en la red hoy en día? Y la respuesta es: ¿Y por qué no?

Gijón, es una gran ciudad y tiene muchísimo qué ofrecer, tanto al visitante, como al habitante, pero solo se le puede sacar todo el partido, si la vas conociendo en pequeñas dosis para disfrutarla aún más.

Se podría decir, que para mí, Gijón es mi ciudad “adoptiva”. A pesar de no vivir en ella, en mi infancia disfruté de muchas tardes de domingo en el Parque Isabel La Católica, comiendo ricos barquillos e intentando darles Rufinos a los pavos reales. :P También fue en esta ciudad, donde mi progenitor, me empezó a inculcar mi afición por los colores rojiblancos, yendo al Molinón a ver a mi Sporting, pasión que hoy en día sigo conservando a su máximo nivel :D. He tenido, y espero seguir teniendo, muy buenas experiencias en esta ciudad, me ha dado la oportunidad de conocer a muy buenos amig@s, y en este último año, me han enseñado incluso a vivirla más intensa y profundamente ;)

Por estas, y por muchas otras razones, que se irán desvelando poco a poco, Gijón merece mucho la pena, dadle al menos una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. ;)

Héctor Braga y su banda inauguran el festival

La tercera edición del Festival Celta 5º 40' que se celebra en Gijón fue abierto en su apartado musical la noche de este martes 16 de agosto en la Plaza Mayor de la mano de Héctor Braga y su banda de folk-rock quienes presentaron su último disco Caminos del mundu. Todos de pie reunidos en la plaza al aire libre contemplando el escenario pudimos disfrutar de esta especie de "tonada-rock" y a veces pop muy interesante. Fue una sorpresa y un descubrimiento.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Inauguración

Tras muchas discusiones técnicas y retrasos injustificados (pereza de un servidor principalmente), damos por fin el pistoletazo de salida (o eso espero, porque este post es de prueba...) a este vástago de blog sobre Gijón en el que colaboraremos Vedisu y un servidor compartiendo con vosotros los encantos y placeres de esta ciudad que tanto disfrutamos y que nos tiene robado el corazón. Esperamos poder transmitir al menos una pizca de la ilusión que nos hace el llevar este proyecto y deseamos de todo corazón que os guste leernos tanto como a nosotros vivirlo y compartirlo.

Gracias Anakyn, por hacer los honores. Esta será mi primera experiencia bloguera, espero que sea positiva y que nuestras pequeñas crónicas os resulten interesantes.
¡¡¡Bienvenid@s!!! :)