lunes, 19 de marzo de 2012

Lugares con encanto: italian, british and french ;)

Este post es mi presentación de cuatro espacios tentadores a todos los niveles. ¿Estáis preparados para sucumbir a ellos? :P

Hasta el día de hoy mi restaurante italiano favorito es: La Nonna. Llevo ya una lista importante de restaurantes italianos a mis espaldas, y el primer puesto lo ostenta La Nonna pero con mucha diferencia. Bajo las órdenes de Doménico Salvatore están los dos locales en Gijón:
Éste es el local de la calle Aguado, número 21.
Y éste es el local de la avenida de Castilla, número 33.
Tienen una carta muy variada y muy muy rica. La pasta fresca rellena de fruta está para chuparse los dedos, por ejemplo, los fiochetti a la nonna están deliciosos. Son pequeños saquitos rellenos de pera con salsa de tomate y albóndigas.
¡¡No me digáis que no tienen buena pinta!! A mí me pierden :P
He estado en los dos locales, pero si tengo que elegir uno me quedo con el de la avenida de Castilla, es más coqueto y te da más intimidad para tener una gran comida con buena compañía ;) 
No me cansaré de hacer publicidad de este lugar porque me tiene encantada, de hecho unas cuantas personas de mi círculo cercano ya pueden dar cuenta de su carta porque ya lo han visitado ;)
Si visitáis Gijón, La Nonna es un MUST ;)

Y después de esta comida tan suculenta :P voy a por la parte dulce ;)

Últimamente en Gijón ha surgido una nueva corriente "chic" en espacios de nueva apertura que la verdad, me gusta mucho. Este tipo de espacios le dan a esta preciosa ciudad otro aire, un aire "más cuquín" ;)

El primer lugar que os presento se llama La Pause. Se encuentra en la calle San Bernardo, 75, en pleno parque de Begoña, más céntrico imposible.
Es un espacio muy tranquilo y relajante. Su decoración French y oriental, es una mezcla preciosa.
                                         
                                         
En La Pause podemos encontrar una amplia variedad de productos, desde té y productos ecológicos hasta una selección de vinos, cervezas y espumosos, pasando por bocaditos salados y una repostería para morirse sólo con verla (¿Tanto se nota que también me pierde esta sección? :P).
                                         
 

El local tiene diferentes espacios: la zona dulce, delante de la cual también uno puede sentarse y mientras toma un café dudar de cuál será el siguiente pedacito dulce en ir a la boca :P; la zona de la barra; la zona de sofás, y en el centro, la zona de mesas (cada una diferente y de diferente tamaño). 
Cuando uno va visitando el sitio más veces, descubre que a la vista no, pero que hay otros dos espacios que le dan aún más intimidad al lugar, uno en la planta baja con bancos que parece un saloncito, y otro en la parte superior con unos espejos que a los que están en el interior les permite ver todo lo que pasa en el resto de estancias del local.
Os lo recomiendo, es un sitio tranquilo, sus camareras son muy amables (incluso van vestidas con el mismo estilo French y chic del lugar), y es un lugar perfecto para una postcomida con muy buena compañía ;)

El segundo lugar que quiero presentaros es Espresso Republic. Se encuentra en la calle Covadonga, 18, también en plena zona de Begoña. 
Este café tiene un aire más British, con una decoración de aire modernista y con división por zonas: zona de barra, zona de sofás y zona de sillones orejeros. La verdad es que la imagen que tengo asociada a este lugar es leyendo el periódico sentada en un sillón orejero y disfrutando de un buen café matutino, es una bonita foto.
Podría decir que particularmente me gusta especialmente para desayunar, sus muffins son deliciosos (¡No! No me digáis que es una simple magdalena. Es un muffin, una gran magdalena rellena con toque british :P).
También es un espacio que da intimidad, al llegar vas hasta el fondo a elegir entre una especie de pequeño buffet, incluida su parte dulce, y pagas la consumición, luego ya puedes sentarte donde quieras a disfrutarla e incluso puedes ponerte al día porque tienen sección de prensa.
Probádlo y me contáis, a ver si tenéis la misma impresión que yo: me en-can-ta ;)

EDITO: He de comunicaros con todo el dolor de mi corazón, que este café tan bonito ha cerrado sus puertas el día 5 de marzo de 2013. Es una pena, pero espero que sus dueños nos sorprendan en otra zona de Gijón con un sitio tan original. ¡Suerte!

Bueno, y para finalizar el post, os presento el espacio que por el momento me tiene más enganchada ya que todavía no he podido estar más de 10 minutos en él porque SIEMPRE está lleno de gente, casi me atrevería a decir que hay que pedir cita y todo :P. 

Se llama Pomme Cuite y es una preciosa boulangerie en la calle San Bernardo, 70. También en plena zona de Begoña (como habéis podido comprobar, los tres lugares tan cerca unos de otros hacen que cada vez que intento decidirme por un lugar no pueda, ¡quiero los tres! :P).

Esta boulangerie lleva el estilo francés hasta en su propio nombre y lo extiende en todo su espacio con riconcitos preciosos, cómodos y chic. Tiene las secciones dulces y saladas bien diferenciadas y con unos mostradores llenos de delicias. Sus camareras, muy amables, van vestidas acorde con el lugar (¡Qué importante es la presencia para este tipo de negocios!).
Por el momento (espero que no se alargue mucho más :P) solamente hemos podido catar algo de sus dulces pero solo para llevárnoslo, ya que como os dije está muy solicitado el lugar, y os puedo decir que : las trufas de chocolate con leche y Baileys son un pecado :P
Ya sé que diréis que me repito mucho, pero es que este sitio también me en-can-ta. No lo puedo evitar ;)

Bueno y hasta aquí llega la presentación de estos cuatro espacios tan diferentes y novedosos que Gijón tiene la suerte de disfrutar. Tenía ganas de poder presentároslos a través de nuestro blog.

Espero que os haya gustado, y ya sabéis, si venís a Gijón apuntarlos en la lista de VISITA OBLIGATORIA ;)

Nos leemos ;)

Pd: Y por si todavía tenéis más antojos dulces, aquí os dejo Pomme Sucre ;)












5 comentarios:

  1. interesantes sugerencias, tomo nota ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, parece que no soy la única enamorada de estos 3 sitios!!! Pero yo puedo decir que ya he estado en todos más de una vez (en el Espresso más, al llevar ya tiempo abierto. Siempre que tengo algo que celebrar, allí me voy a por un trozo de tarta de chocolate!! Ummm).

    Si nunca consigues ir porque siempre está lleno, cómo has conseguido sacar fotos en los dos sin gente?? Qué lujo!=)

    Yo de los dos nuevos (Pomme Cuite y La Pause) no sabría con cuál quedarme!! Son ideales los dos!!
    Lo bueno que tiene que todos queden tan cerca es que si no hay sitio en uno, puedes intentarlo con el otro...

    Pd: yo de italianos me quedo con La Casa Pompeyana y con el Cicerone ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, lo de las fotos, una que tiene sus truquitos ;)

    Pero lo que me acaba de dejar CON MUCHA CURIOSIDAD es que me acabas de decir que hay ¡¡¡un italiano que no conozco en Gijón!!!! Y eso no puede ser :P

    Manos a la obra me pongo ya para catarlo :P

    Pd: Gracias por el comentario ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que Gijón esta lleno de muchos restaurantes finos los cuales hacen comidas exquisitas lo que se convierte en una razón mas para ir de turismo a Gijón que posee una gran variedad de restaurantes pero con una gran gastronomía que hace que la ciudad de Gijón sea mas visitada que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gijón siempre merece la pena ser visitada. Gracias por su comentario ;)

      Eliminar