lunes, 18 de marzo de 2013

Les Candases: un café para todos.

Hoy me gustaría presentaros Les Candases. Un café situado haciendo esquina entre la calle Marqués de Casa Valdés y la calle Garcilaso de la Vega.

Les Candases yeren dos muyerines que 
nacíes en Candás vivien y trabayaben 
aquí, n’esti llugar cuando antiguamente 
esto yera una casona. 
Dedicábense a coser, texer y llaborar 
Prendes pa toes les xentes del llugar. 

En la actualidad es un café donde todos 
ustedes pueden degustar ese líquido 
negro que tanto nos gusta tomar. 
Y en nombre y recuerdo de diches 
muyerines solo o con los demás a 
Les Candases vendrás. 

Posdata: “De nuestra gran compañía 
quedarás tan gratificau que 
ye seguro que volverás”. 
Y en nombre de “Les Candases”, y en el 
nuestru además... esperámoste n’esti llugar.

Éste es el poema con el que son recibidos en este lugar. Lugar apto para todo tipo de clientes y de todas las edades.


Les Candases cuenta con una barra para dar un correcto servicio a la vez que ágil y está condicionado con varias mesas y sillas bastante cómodas. En este punto hago incapié en que tres mesas están "bendecidas" con sillones blanditos, concretamente las dos mesas del fondo a la derecha y la mesa del fondo a la izquierda, si se toma como referencia la puerta de entrada. Además, disponen de una pantalla gigante de 50" para poder ver las retransmisiones deportivas favoritas de las que los camareros son tan seguidores. 



Más de 60 cafés especiales, entre los que se encuentran: grandes clásicos, con ingenio, con alcohol calientes y fríos, sin alcohol y los tres caprichos; cocktails, infusiones especiales, chocolates, combinados, zumos naturales (con y sin champán), combinados de frutas, batidos naturales, helados de copa y carta de cervezas, en botella y barril, entre las que destaca la "Sir. Roberts" de elaboración propia.


También hay que tener en cuenta que es un local en el que se puede desayunar, comer, merendar y cenar, llegando a servir cenas hasta las 3 de la madrugada. Pocos lugares en Gijón pueden presumir de tener un horario tan amplio. En la carta nos podemos encontrar con desayunos americanos servidos hasta las 12 de la mañana, con meriendas, sandwiches, hamburguesas, tapas y perritos calientes, y con platos combinados, los cuales entre las 13 horas y las 16 horas forman parte del menú plato combinado que de lunes a sábado excepto festivos tiene un precio de 7.70 euros y domingos y festivos 8.10 euros. El menú incluye: plato combinado, agua ó vino ó refresco, pan y café.

Plato combinado de pollo.

A mí, personalmente, éste es un lugar que me gusta, es más que un café sin llegar a ser un restaurante, se puede comer por un precio asequible y si algún día, por el motivo que sea, necesitas comer o cenar, siempre serás bien recibido y atendido. Sus camareros son muy majos y atienden a la clientela muy bien.

También suelen participar en el concurso de pinchos tanto a nivel regional, el campeonato de Asturias, como local, el campeonato de Gijón. Aquí os dejo una foto de uno de sus pinchos a concurso en el 2011.

Solomillo ibérico con cebolla caramelizada
Os recomiendo que os paséis por Les Candases, merece la pena.

Nos leemos ;)

6 comentarios:

  1. Una de mis cafeterías preferidas de Gijón, aunque al no tenerla debajo de casa no me suelo acordar tanto de ella. ¡¡Te faltó una foto de los gofres!! Mamina mía...

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabéis si han cerrado? Esta mañana cuando pasé por allí estaba todo desmantelado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé, hace ya unas semanas que no paso por ahí, pero bueno, en cuanto sepa algo lo subiré aquí. Gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
    2. Bah, estarán de obra, no me extrañaría. Yo creo que este no cierra ni aunque llegara el Apocalipsis xD

      Eliminar
  3. Hoy he pasado y me he quedado chof esta cerrada y desmantelada por completp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece, ha sido cerrada sin casi hacer ruido. Hace unos días pasé por ahí y fue muy triste, no había ni un solo cartel de cierre :'(

      Eliminar