viernes, 19 de julio de 2013

Noches mágicas del Jardín Botánico 2013.


Las noches de verano del Jardín Botánico se llenan de personajes mitológicos que cobrarán vida en los rincones más hermosos del jardín.

El Botánico presenta la X Edición de sus Noches Mágicas: un encuentro nocturno con la naturaleza, el misterio y la tradición que se reúnen en un espectáculo de luz y sonido totalmente diferente. El Botánico sufre una transformación durante la noche y los personajes mitológicos se adueñan de todos sus espacios. Ellos aparecerán a lo largo de un recorrido que como principal novedad este año, no será guiado y que los visitantes podrán elegir por sí mismos, y en el que se verán sorprendidos por nuestros misteriosos habitantes, con sus lamentos sobrecogedores, sus cánticos fúnebres y sus fantásticas apariencias, o por que no...con sus bromas y travesuras. 

Las actuaciones de los personajes tendrán lugar en varios puntos del Botánico predefinidos y a unas frecuencias determinadas, dentro del horario previsto. Todo ello esta plasmado en un plano que se entregará a todos los visitantes para que, de forma libre, decidan y diseñen su propio recorrido. 

El Busgosu, el Nuberu, las Xanas, las Serenas, la Güestia, la Guasa, los Trasgus, todos ellos rodeados de efectos especiales de luz y sonido, junto con figuras inanimadas como Xuan de la borrina, les bruxes o el pesadiellu, nos ayudarán a conocer estas tradiciones que a lo largo de los siglos fueron generando multitud de leyendas de nuestra Asturias rural. 

FECHAS: 19, 20 y 21 de JULIO / 23, 24 y 25 de AGOSTO.

Aquí os dejo el enlace del folleto con toda la información de las actividades.

HORARIO: las diferentes actuaciones tendrán lugar entre las 22.30 y las 00.30 horas (Apertura de puertas a las 22.00 horas).

ENTRADAS A LA VENTA en:
- la Taquilla del Jardín Botánico Atlántico.
- en los cajeros ciudadanos.
- en InfoGijón.
- INTERNET, a través de ESTE ENLACE (accesible con Internet Explorer). {Para compras por internet desde otros dispositivos descárgate eKancha Gijón, la versión del progama eKancha que ofrece los servicios de las diferentes instalaciones del Ayuntamiento: Android - IOS (iPhone, iPad, etc...).}

PRECIO: 10 € (niños hasta 5 años gratuito).
Aforo limitado a 500 pax / día.

Observaciones: Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos. Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar el espectáculo, en cuyo caso se procedería a la devolución del importe en las entradas. Para ello la organización informará debidamente de los plazos y lugares habilitados a tal efecto.

Una buena actividad para compartir con los más peques de la familia.

Espero que os animéis a participar.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario