lunes, 22 de julio de 2013

VIII Festival Aéreo Ciudad de Gijón y la semana de actividades.


La VIII edición del Festival Aéreo Ciudad de Gijón se celebrará el domingo 28 de julio a las 12.00h. 

El evento en principio se planteo para la tarde del día anterior, manteniendo el formato de vuelo al ocaso estrenado en la pasada edición. Si bien un detenido estudio de las mareas y de las condiciones de la playa de San Lorenzo hicieron necesaria un nuevo planteamiento ya que de haberse realizado a la tarde del sábado, la marea habría obstaculizado la afluencia de público y los números de algunas aeronaves sobre la arena. Se tratará de un octavo aniversario que se programa cargado de sorpresas y que buscará el objetivo de dejar huella en la historia de los festivales aéreos de nuestra ciudad con aeronaves que nunca han volado sobre el cielo de la villa de Gijón. 


Podemos adelantar alguna de las participaciones de la parrilla, a expensas de próximas confirmaciones:

-Carrusel de Ultraligeros de la Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (20 min antes de la hora oficial).

- Helicóptero Robinson 44.

- Helicóptero Augusta Westland Helimer Cantábrico.

- Helicóptero Eurocopter Bomberos.

- Texan T6 y Mentor (FIO display).

- Avión "sorpresa".

- De Havilland Tiger Moth.

-Tampico Duo Aeroclub Llanera.

- Beechcraft Baron.

- Helicóptero Bell 212 Armada.

- Patrulla ASPA.

- Cessna Citation II.

- De Havilland Chipmunk RCAF.

- Participante pendiente de anunciar.

- Jorge Macías.

- OV 10 Bronco.

- Av 8 Harrier.

- F 16 DEMO.

19-26 de Julio: Bautismos de vuelo en avioneta, ultraligero y helicóptero.

El aeroclub Llanera y la Asociación de Ultraligerístas del Principado de Asturias (AUPA) pondrán a disposición del público sus medios para que todos aquellos interesados puedan “salir a volar” y contemplar Asturias desde el aire. Unos viajes singulares y emocionantes y a precios al alcance de todos. Repetimos iniciativa tras el éxito cosechado en la anterior edición. La actividad, que contribuirá a acercar el mundo de la aviación a todos los ciudadanos, tendrá lugar los días 19, 22, 23, 24, 25 y 26 en horario de 18.00 a 21.00h y los días 20 y 21 de 10.00 a 18.00h.

Para reservarlo es necesario que envíen un correo electrónico a las siguiente direcciones:

Vuelo en avioneta: aeroclubllanera@gmail.com

Vuelo en ultraligero: fernando.zephyr@gmail.com
Precio: 25€

Vuelo en Helicóptero (NUEVO): heliastur@hotmail.com 
Precio: 50€

La disponibilidad está sujeta a los horarios de vuelo y la capacidad de las aeronaves. Todos los vuelos partirán del aeródromo de La Morgal (Llanera).

13 de Julio : Taller de aeromodelismo "El Ferré".

Jardín Botánico Atlántico

El Club Aeromodelista el Ferre enseñará a los participantes todos los secretos que se esconden detrás de la fabricación de un aeromodelo.
Entrada gratuita, 985 185 130 

20-27 de Julio :: Exposición estática y simuladores de vuelo.

El Centro Cultural Antiguo Instituto, situado en la calle Jovellanos, acogerá por primera vez la muestra dedicada a la aeronáutica. A los simuladores de vuelo – dos del Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera, y uno delClub asturiano de aeromodelismo “El Ferre” dedicado al vuelo de maquetas de avión -, se unirán los simuladores profesionales de la empresa SIMULASTUR, dedicada a la preparación de pilotos civiles. 

Todos estarán a disposición del público para la prueba de sus habilidades para el pilotaje, y serán atendidos y tutelados por expertos pilotos-monitores. La muestra además contará con reproducciones de maquetas a escala, paracaidas, y una cesta de un globo aerostático.

Del lunes 22 al sábado 27, de Julio; de 9:00h. a 21:30h. A excepción del sábado que abrirá de 10:00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h.
La entrada será libre y gratuita.

23-25 de Julio :: Ciclo de Cine de aviación.

Dentro de las actividades complementarias, en apoyo del VII Festival Aéreo “Ciudad de Gijón”, que la organización ha planificado para la semana previa a la demostración aérea, figura como novedad de este año la programación de una“muestra” de cine de aviación, cuyas proyecciones tendrán lugar en la sala del Centro de Interpretación del Cine del Casino de Asturias. Las películas que se proyectarán se darán a conocer en los próximos días.

26 de Julio :: Conferencia "Presente y futuro de los sistemas aéreos no tripulados".

Viernes 26. 19.00h. Salón de actos del Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón. Esta interesante conferencia será impartida por el Sr. Ángel Luis Menéndez Quintana, Director de Ingeniería de Cassidian España. Menéndez Quintana es Ingeniero Aeronáutico, Cursó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en 1991 en Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), trabajando como Ingeniero de Sistemas de Propulsión y Sistemas Generales en la Dirección de Ingeniería de Proyectos. Desde entonces su carrera profesional ha estado siempre ligada a diferentes funciones dentro del área de Ingeniería.

A lo largo de los años, ha participando en el desarrollo de diferentes proyectos de sistemas aéreos; tanto civiles, como fundamentalmente sistemas de combate y de transporte militar. Entre ellos cabe mencionar principalmente los aviones de combate EF-2000, F-18, C-101,…; los aviones de transporte militar o civil CN-235, C-295, Airbus,… y más recientemente diversos Sistemas Aéreos no tripulados (UAS). Con la integración de CASA en EADS en el año 2000, asumió sucesivamente la responsabilidad sobre diferentes áreas tecnológicas de Ingeniería; tales como Motopropulsión y Combustible, Sistemas Generales, Comunicaciones y Segmento de Tierra, etc.; dentro de la División de Sistemas Aéreos Militares (hoy Cassidian).

Desde 2010, Ángel Menéndez es Director de Ingeniería de EADS Cassidian en España.

26- 28 de Julio :: Regata de Globos aerostáticos.

En estas fechas previas al festival, estarán a disposición del público interesado en volar, tres globos aerostaticos pertenecientes a la empresa Globo-Astur de Gijón. Las salidas desde el parque del Rinconín tendrán lugar entre las 8:00h. y a las 19:00h, en función de las condiciones atmosféricas.

Se podrán contratar estos vuelos llamando al teléfono: 610 597 605 (Juan Cobos).

27 de Julio :: Ensayos de exhibición.

En la víspera del festival tendrá lugar los ensayos de los participantes para adaptarse al espacio aéreo de la bahia de San Lorenzo. Pronto informaremos de la hora a la que tendrán lugar

27 de Julio :: Firma de autógrafos Patrulla ASPA.

Centro Cultural Antiguo Instituto. 12.30h. 

La verdad es que es un placer tener una semana tan llena de actividades relacionadas con la aviación. Para todos aquellos a los que les apasione estarán encantados.

Espero que podáis disfrutarlo.

Nos leemos ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario