lunes, 21 de octubre de 2013

Actividad cultural veraniega.


Este pasado verano la Red Municipal de Bibliotecas ha puesto a disposición un fondo bibliográfico de 340 volúmenes para que pudieran prestarse a los ususarios de las playas de Poniente y el Arbeyal durante todo verano. El Ayuntamiento destinó más de veinticinco mil euros para dar este servicio que implicó la instalación de un espacio de 50 metros cuadrados en ambas playas con zona de almacenamiento de libros, dos áreas de lectura y juego diferenciadas por edades, además de una zona para la lectura de periódicos. El servicio de biblioplaya estuvo atendido por al menos cuatro monitores, dos en cada playa que fueron los encargados de la organización del servicio de préstamo de libros y las actividades de animación a la lectura para niños de entre 3 y 12 años.

La biblioplaya se abrió todos los días de la semana desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en horario de 12 a 18 horas. 

Entre las actividades propuestas estaban:

*Servicio de préstamo de libros

*Servicio de lectura

*Reserva de libros durante un máximo de siete días consecutivos

*Lectura de prensa diaria

*Talleres y juegos orientados al fomento de la lectura

Espero que el próximo verano se vuelvan a repetir este tipo de actividades, está muy bien que además de disfrutar de las playas con actividades lúdicas, también la cultura esté presente haciendo que, entre otras cosas, los más peques de cada casa se aficionen al mundo fascinante de la lectura.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario