jueves, 10 de octubre de 2013

Gijón de sidra 2013.

Una vez más este año llega a nosotros una nueva edición de Gijón de Sidra 2013. Entre el 11 y el 20 de octubre tendrán lugar en Gijón muchas actividades relacionadas con la sidra, ¿os atrevéis a completar la ruta del Sidromapa?


"Hace ya cinco años comenzamos el sueño de potenciar la tradición sidrera asturiana, comida tradicional, cancios de chigre y conseguir un hermanamiento  entre sidrerías de la ciudad y  los principales llagares asturianos.Hoy celebramos nuestro quinto aniversario para disfrutar entre amigos de unos culines y cazuelinas", comentan los organizadores.

Las Mejores Sidras de Asturias durante 10 días en Gijón. 

Gijón de Sidra es un festival que celebra en 2013 su quinto aniversario y en el que se invita a todos los asturianos y visitantes que lo deseen, a vivir intensamente el mundo de la sidra y su cultura.

Los ciudadanos volverán a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un simple lugar de encuentro. Es un acontecimiento gastronómico y cultural que se está convirtiendo en un referente nacional e internacional de atracción turística.

En Gijon de Sidra participan las sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar las mejores sidras gourmet, procedentes de los mejores llagares de Asturias. Es de agradecer el esfuerzo de los llagareros por ofrecer las mejores sidras en estos días.

Cada sidreria acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogido por el establecimiento y una cazuelina tradicional asturiana de creación propia que sirve como acompañamiento a un precio único de 3€ y 4€.

Además, en el recorrido realizado de sidrería en sidrería a pie o en el bus especial de GIJON DE SIDRA que hace el recorrido para quien lo desee, los usuarios pueden disfrutar de los encantos de la ciudad de Gijón y de la amabilidad de sus gentes, así como descubrir que una sidrería para un asturiano no es solamente un bar, sino que es la prolongación de su casa.



Todas las sidrerías participantes aparecen en la herramienta de información oficial, el Sidromapa. Consiste en una Guía que muestra por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades se sidra producidas) para que sea didáctica y se localice correctamente lo que se va a catar.

Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas.


Autobús que hace una ruta por paradas cercanas a las sidrerías participantes. Recorrerá la ciudad los viernes y sábados de forma continua de 20hrs a 24 hrs con paradas en 7 puntos clave cerca de las sidrerías participantes.

El Sidromapa® y el pañuelo oficial de Gijón de Sidra podrán conseguirse en las sidrerías participantes para coger el Sidrobús® y disfrutar de la ruta por los mejores llagares de Asturias sin salir de la ciudad.

¿Queréis conseguir un pañuelo oficial de Gijón de Sidra?


Pues es así de sencillo:

Comparte una foto disfrutando de Gijón de Sidra: degustando una cazuelina, probando los diferentes tipos de sidra, brindando con amigos, con el escanciador, al lado de los toneles gigantes… ¡con lo que quieras!
Publícala en el muro de Facebook o en twitter con el hashtag #gijondesidra. Se pueden publicar todas las que se quiera. Cada día, se elegirá un ganador que se llevará dos pañuelos oficiales de Gijón de Sidra. Se podrá participar desde el día 11 de octubre hasta el 18.

Nota: El ganador se publicará todos los días a primera hora en la página de Facebook (los ganadores del fin de semana se publicarán el lunes). Los pañuelos se recogerán en Fenicia (c/Instituto, 22 1º A) en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Durante los diez días de la edición tendrá lugar también el primer Concurso de Cancios de Chigre. Éstas son las bases del mismo.

Espero que podáis disfrutar de este evento gastronómico. Si así lo hacéis espero que me dejéis algún comentario por aquí.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario