sábado, 19 de octubre de 2013

XXIII Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.





Hoy os animo a visitar en su último día la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, la cual es organizada anualmente por la Consejería de Presidencia del gobierno regional, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del Programa Culturaquí.




La ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas/Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2012 es la joven artista Mónica Cabo. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, cuenta con varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Su empeño es «quebrar lo normativo», para lo que recupera uno de los principales valores de lo artístico, su componente lúdico y espontáneo, sin perder por ello los componentes críticos.

Junto a la anterior, forman parte de esta edición Nerea S. Lorences, Úrsula Faya, Marcos Arroyo, Mario M. Martínez Peláez, David Martínez Suárez y Regina Dejiménez.

El comisario de la exposición, Luis Feás, considera que la Muestra "siempre se ha caracterizado por reflejar fielmente el acontecer artístico de cada momento, y esta XXIII edición podría ser un buen ejemplo de las inquietudes generacionales de los artistas nacidos en la década de los años ochenta".

La exposición tiene lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto en la sala número 2 y mañana es su último día en horario de 11h a 14h.

Creo que esta es una buena oportunidad de poder contemplar los nuevos talentos artísticos asturianos.


Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario