viernes, 15 de noviembre de 2013

6º Campeonato de Pinchos de Gijón.





Este año el campeonato tiene lugar desde hoy día 15 de Noviembre hasta el próximo día 24 de Noviembre.
En esta edición la gastronomía y el cine vienen de la mano para que todo el que se anime pueda degustar los 115 pinchos a concurso.
Aquí os dejo el gastromapa para que os lo podáis descargar y empezar a catar.
Por si queréis valorar el pincho que más os haya gustado, aquí podéis dejar vuestra opinión y participar en un pequeño concurso ;)







A continuación os dejo con algunas explicaciones acerca de este campeonato:

¿QUÉ ES?

El Campeonato de Pinchos de Gijón se celebra cada mes de noviembre descubriendo año tras año el gran potencial gastronómico de la ciudad.

En sus cinco ediciones se ha consolidado como un certamen que confirma el alcance y actualidad de los pinchos de la ciudad y reconoce la creatividad en esta modalidad gastronómica.

Todos los establecimientos de Gijón, están invitados a participar en el Campeonato de Pinchos de Gijón de acuerdo con el reglamento que contempla todos los requisitos y dinámica del campeonato.

Los premios que se otorgan son los siguientes y cada ganador recibe un trofeo conmemorativo creado por grandes diseñadores como Félix Baragaño y Jesús Uña Gión. 

La Escalerona de Oro
La Escalerona de Plata
La Escalerona de Bronce

¿CÓMO SE ELIGEN LOS PINCHOS GANADORES?

El campeonato de pinchos de Gijón cuenta con un jurado de clasificación compuesto por aproximadamente 40 miembros de medios de comunicación, gastrónomos y profesionales de gastronomía.

Todos los miembros de este jurado de clasificación, se reúnen antes de dividirse en grupos y comenzar las rutas por todos los establecimientos, para catar todas las propuestas. Los miembros de este jurado deciden los finalistas.

Los establecimientos que resulten finalistas reciben al día siguiente la visita de los 4 miembros del jurado final qué deciden los pinchos que resultarán premiados con la Escalerona de Oro, Plata y Bronce además de otros premios y menciones especiales.

Este jurado final está formado por gastrónomos de reconocido prestigio.

El fallo de este jurado no se conoce hasta el acto de Entrega de Premios que cuenta con la asistencia de todos los establecimientos participantes, autoridades y medios de comunicación.

Ya estáis tardando en empezar a disfrutar de todos y cada uno de los pinchos.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario