lunes, 29 de julio de 2013

Gijón para no perder el norte.

Hace unos días buceando por la red me encontré con esta foto-artículo.


Espero que os resulte interesante.

Nos leemos ;)

domingo, 28 de julio de 2013

Romanticismo y tiburones: ¿cuál es la relación?

Tras haber agotado las plazas para la cena del 8 de agosto, se vuelve con las CENAS ENTRE TIBURONES

Si quieres tener una experiencia única, apúntate a la CENA ENTRE TIBURONES el próximo viernes 23 de agosto a las 22.30. Será un plan perfecto: paseo en barco por la bahía de Gijón, visita al Acuario y durante la cena se disfrutará de un menú de lujo y la compañía de tiburones, rayas, morenas leopardo, tortugas gigantes... en definitiva, unos exóticos compañeros de mesa que harán de tu noche una experiencia inolvidable... 

El precio del pack completo es de 65€ por persona y comprende el paseo en barco de 30 minutos de duración, la visita al Acuario y la cena en el tanque de tiburones.

Solamente hay 10 plazas disponibles ¡reserva la tuya!

Nos leemos ;)

sábado, 27 de julio de 2013

Arte en la calle: 11 julio al 31 Agosto.


Hoy os traigo el pdf con todas las actuaciones de "Arte en la calle 2013", casi dos meses en los que Gijón está llena de vida por todos sus rincones. Y a continuación los posibles cambios que la agenda ha sufrido.

viernes, 26 de julio de 2013

Festival Arco Atlántico 2013.


Tras la gran acogida que este festival tuvo el año pasado en su primera edición, con Portugal como país alrededor del cuál giraron principalmente los eventos del mismo (y sus ricos pasteles de Belem ;)), mañana da el pistoletazo de salida la segunda edición del festival, con Francia como eje central de todas las actividades y con un recuerdo en Campo Valdés de nuestro querido vecino Portugal, más concretamente Lisboa.

jueves, 25 de julio de 2013

Atrevidos y búhos, ¿estáis listos? ;)


Éstas son las propuestas que Los 40 viajes proponen para disfrutar del Gijón nocturno.


¿Qué os parecen?

¿Tenéis alguna recomendación para hacer?

Espero vuestros comentarios.

Nos leemos ;)

Pd: la foto la he obtenido del siguiente enlace. Muchas gracias Jesús P. por hacer una foto tan fantástica ;)

miércoles, 24 de julio de 2013

Nuevo carril bici.

Desde hace unas pocas semanas el muro de San Lorenzo ya tiene su carril bici.


Aunque nunca llueve a gusto de todos, al igual que tiene sus partidarios que defienden la separación de peatones y ciclistas que se encontraban en el muro, hay otros detractores que no les gusta que se haya reducido a uno los carriles de circulación desde el puente del río Piles al Naútico. Hace uno días sucedió esto, lo cuál no hace más que favorecer los odios al mismo.

El tiempo dirá si ha sido una buena decisión o no.

Nos leemos ;)

martes, 23 de julio de 2013

Gijón en Atrápalo.com


Pues aquí estoy otra vez con otro nuevo enlace donde podéis encontrar aún más información sobre nuestra ciudad.
Si con todos estos sitios web que os llevo publicando, aún no habéis visitado Gijón, ¡no sé a qué estáis esperando!

Nos leemos ;)

lunes, 22 de julio de 2013

VIII Festival Aéreo Ciudad de Gijón y la semana de actividades.


La VIII edición del Festival Aéreo Ciudad de Gijón se celebrará el domingo 28 de julio a las 12.00h. 

El evento en principio se planteo para la tarde del día anterior, manteniendo el formato de vuelo al ocaso estrenado en la pasada edición. Si bien un detenido estudio de las mareas y de las condiciones de la playa de San Lorenzo hicieron necesaria un nuevo planteamiento ya que de haberse realizado a la tarde del sábado, la marea habría obstaculizado la afluencia de público y los números de algunas aeronaves sobre la arena. Se tratará de un octavo aniversario que se programa cargado de sorpresas y que buscará el objetivo de dejar huella en la historia de los festivales aéreos de nuestra ciudad con aeronaves que nunca han volado sobre el cielo de la villa de Gijón. 

viernes, 19 de julio de 2013

Noches mágicas del Jardín Botánico 2013.


Las noches de verano del Jardín Botánico se llenan de personajes mitológicos que cobrarán vida en los rincones más hermosos del jardín.

jueves, 18 de julio de 2013

¿Os gustaría hacer una visita guiada por Gijón?


Aquí tenéis unas cuantas posibilidades:
Un sábado con el Fauno de la Villa.
El espíritu del fauno de Veranes se introducirá en una marioneta y será nuestro anfitrión en la visita a la villa. Con tanto humor como rigor, nos acompañará durante un recorrido teatralizado por las distintas estancias de la parsurbana, desde el patio y la cocina al oecus, pasando por la habitación del dominus, los baños y el triclinium.
Visitas guiadas con el fauno los sábados. 
Horario: 20, 27 de julio y 3 de agosto a las 17:00 h y a las 18:00 h
Punto de encuentro: Oficina Infogijón (Puerto Deportivo). 
Nº mínimo de personas: 15
Inscripción: límite de inscripción el jueves anterior a la visita.
Precio: 8 €. Menores de 6 años gratuito (incluye traslado en autobús y visita teatralizada).

miércoles, 17 de julio de 2013

Feliz 80 Cumpleaños Escalerona ;)

Hoy os dejo con un artículo que me encontré en la Nueva España del 14 de julio con motivo del 80 cumpleaños de nuestra querida Escalerona.


"Hola a todos, ¡qué bien veros por aquí!, no podía hacer otra cosa que agradecer esta fiesta. Mi primera fiesta de cumpleaños ¡a los ochenta! Lo que no pase en esti Xixón? Supongo que me conocéis de toda la vida. Pero igual sois pocos los que sabéis mis peculiaridades -que alguna tengo- y conocéis a fondo mi biografía. Pues os la cuento.

martes, 16 de julio de 2013

Ilusionismo: ¿magia o ciencia? 12 julio- 24 agosto.

Exposición de la obra social La Caixa situada en los Jardines del Naútico entre el 12 de julio y el 24 de agosto.
Esta exposición interactiva organizada por la Obra Social "la Caixa" pretende acercar al visitante al mundo del cerebro y la percepción humana a través del ilusionismo, que hoy en día es objeto de estudio en los laboratorios de neurociencia. La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. Estas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así nuestra percepción particular. Pero, en este proceso de interpretación,intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final y abrirfisuras que artes como el ilusionismo pueden aprovechar para producir unos efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales.
De una manera asequible, didáctica y lúdica, "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" nos acerca a estos fenómenos y nos propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza. Los módulos y recursos museográficos están especialmente concebidos para propiciar el diálogo entre amigos y la comunicación entre padres e hijos, a fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo. 
Uno de los rasgos distintivos de esta carpa CosmoCaixa consiste en ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar del conocimiento a través del descubrimiento de las bases científicas que subyacen a los fenómenos de la naturaleza. En la exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", a este disfrute se suma la magia de la sorpresa. Desde la Obra Social "la Caixa", queremos invitar a todos los visitantes a experimentarla.


Espero poder visitarla, y vosotros ¿os animáis?

Nos leemos ;)

lunes, 15 de julio de 2013

A Ocholeguas.com le gusta Gijón.


Hoy os traigo dos enlaces de la web www.ocholeguas.com dónde sus editores nos muestran que nuestra ciudad les gusta y mucho.
No os desvelaré nada, simplemente visitarlos por vosotros mismos.


Espero que os gusten.

Nos leemos ;)

sábado, 13 de julio de 2013

Jardín Botánico: una Fiesta de Época.

Hoy os presento un evento único que tendrá lugar hoy día 13 y mañana 14 en el Jardín Botánico:


Fuentes fiables me han dicho que es un espectáculo que merece la pena porque los organizadores son muy buenos artistas.

Si podéis no os lo perdáis.

Nos leemos ;)

Recomendación: VII Concentración Nacional de Coches "American Cars".

Tras el éxito de la edición anterior hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de julio se celebra en Gijón y alrededores la VII Concentración Nacional de American Cars Gijón.
Fiel a su cita con el verano gijonés se convoca una nueva edición, en este caso la séptima, de la Concentración American  Cars que a buen seguro harán las delicias a los aficionados del motor que se ubicará un año más en el Puerto Deportivo, donde podrán contemplar verdaderas joyas del automovilismo.

lunes, 8 de julio de 2013

Gijón Sin Gluten.

Gijón sin gluten es un proyecto impulsado desde Gijón Turismo que tiene un doble objetivo. Por un lado ser fuente de información fiable y útil para las personas con intolerancia alimentaria en sus visitas a la ciudad, ya que en este espacio podrán encontrar actualizada la lista de restaurantes, vinotecas, cervecerías, confiterías, heladerías y hoteles que ofertan productos específicos o adaptados para las personas celiacas. Por otro lado, pretende poner en valor la sensibilidad de la ciudad hacia las más de quinientas mil personas que padecen esta enfermedad, y que en muchas ocasiones se encuentran con pocas opciones fuera de su casa para poder desarrollar una alimentación adecuada a sus necesidades. 

lunes, 1 de julio de 2013

Diario del Viajero: Gijón, viajes en Familia 1.


Hoy tengo el placer de presentaros la primera parte del viaje en familia a Gijón que la editora, Maria Victoria Rodríguez ha publicado en la web el diario viajero. Espero que os guste ya que está redactado por una persona a la que le encanta viajar y se ha dedicado a ello casi toda su vida.


¡Que lo disfrutéis!

Nos leemos ;)