martes, 20 de mayo de 2014

Confucio. El Camino de la Conciencia.

El pasado día 10 tuvo lugar en el Centro Cultura Antiguo Instituto la inauguración de la exposición CONFUCIO. EL CAMINO DE LA CONCIENCIA organizada por la Fundación Cultural de Confucio y Mencius.

Ha llegado a Gijón tras pasar por Tenerife, y podrá verse después en otras regiones españolas.

El artista taiwanés Hou Lean Chou evoca y recrea el pensamiento de Confucio (551-479 a.C.), filósofo y ministro chino de Justicia, utilizando esculturas en madera, grabados y distintos elementos gráficos. La exposición incorpora además, como elemento icónico central, una gran pieza con el nombre chino de Confucio que semeja la figura de un dragón, símbolo de la sabiduría.


A la exposición que lleva expuesta en el patio del edificio desde el pasado día 10 y que finalizará el día 24, le han acompañado sendas conferencias temáticas para complementar el recorrido de la misma.

Además, ell día de la inauguración diversas autoridades locales estuvieron presentes mientras se celebraba un acto social que congregó en la ciudad a más de 200 personas de la comunidad china en España. Aquí os dejo tres vídeos que muestran parte de lo acontecido en el día.




                                          



Si aún no la habéis visitado, todavía tenéis hasta el próximo día 24 para acercaros.

No lo dudéis.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario