lunes, 24 de febrero de 2014

L'antroxu vuelve a Gijón.

Aquí está nuevamente el carnaval en nuestra ciudad: L'ANTROXU XIXÓN 2014.


Del 28 de febrero al 4 de marzo tanto niños como adultos podrán disfrutar de un poco de diversión en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir.

Supongo que ya tendréis el disfraz preparado ¿no? ;)

lunes, 17 de febrero de 2014

Gijón eres un precioso cuento.


Hoy os traigo un vídeo con las preciosas palabras que en forma de narración el periodista Fernando Ónega le dedica a nuestra preciosa ciudad.

No tengo mucho más que añadir, simplemente, cerrad los ojos y dejaros llevar hasta vuestros rincones favoritos mientras lo escucháis ;)

Espero que os guste.

Nos leemos ;)

lunes, 10 de febrero de 2014

175 años de Fotografía.


Han pasado 175 años desde que Louis Daguerre descubriera la fotografía y para conmemorar este hecho histórico, la red de museos municipales de Gijón/Xixón desarrollará una programación especial en la que podremos disfrutar de diversas exposiciones, conferencias y cursos.

Con ella conmemora la presentación que hizo Louis Daguerre el 7 de enero de 1839 en la Academia de las Ciencias, en París, de su invento del daguerrotipo. Antes que Daguerre hubo otros inventores y científicos que experimentaron con la imagen fotográfica, pero fue él el que presentó un sistema que reducía sensiblemente el período de exposición para la obtención de la imagen. Ese día comenzaba la historia de la fotografía. 

lunes, 3 de febrero de 2014

Querido mar...

... relájate por favor. Estás dejando nuestro querido muro de San Lorenzo muy dañado.


Me da muchísima pena verlo así. Aunque supongo que dentro de la estación invernal en la que nos encontramos este tipo de fenómenos meteorológicos son normales, estando como está la situación económica, estos daños estructurales van a suponer un gasto considerable. Ojalá tengan una pronta solución y podamos volver a disfrutar del paseo en todo su esplendor.