martes, 6 de septiembre de 2011

La esencia bretona de Jacky Molard


La Jacky Molard Acoustic Quartet fue la que cerró el pasado viernes 19 de agosto la noche musical del festival intercéltico en la Plaza Mayor de Gijón. Fue un concierto interesante, curioso, con momentos de gran satisfacción y otros en los que me sentía musicalmente un poco perdido. Ya conocía el estilo y la verdad es que recordaba un poco a la música balcánica de grupos como Muzsikás. Es un estilo que no me llama mucho, probablemente porque no estoy acostumbrado a él y por tanto me suena un tanto extraño.

Como siempre, les dejo un vídeo de producción casera para que se hagan una idea. Es muy posible que mi oído haya condicionado la selección de los fragmentos decantándome por los más melódicos, lo que no representa totalmente la música del grupo.


El contrabajo me salvó bastante el concierto, así como las partes más melódicas, que probablemente son las que mejor recojo en el vídeo. En las partes en las que se iban más hacia lo atonal lamentablemente me perdían, no pudiendo entonces destacar otra cosa que la impecable ejecución técnica, es decir: se ve que saben tocar, aunque yo no siempre pueda apreciar bien lo que tocan, quizá por falta de costumbre auditiva. Podéis leer la crítica de verdad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario