domingo, 18 de marzo de 2012

Particular cata del 4º Concurso de pinchos de Gijón

¿Recordáis que en Noviembre del año pasado os propuse como actividad cultural el 4º Concurso de Gijónde pinchos?
Bueno, pues después de estos meses, aquí os traigo la pequeña cata que los autores de este blog hicimos en su día. ;)
Solamente pudimos probar los pinchos de tres lugares: Gepetto Centro, Cicerone y Les Candases café.
La propuesta de Gepetto era: ravioli crujiente de verduras y langostinos.
Estaba muy rico, pero en este caso yo no puedo decir que sea objetiva, me pierde el marisco y en especial los langostinos :P
La propuesta de Cicerone era: piragua de otoño.
Éste para mi fue toda una sorpresa, el contraste de sabores y en especial del queso, lo hacía muy sabroso, a pesar de ir montado sobre una endivia (las verduras y yo, yo y las verduras :P eternas enemigas).
La propuesta de Les Candases era: solomillo ibérico con cebolla caramelizada.
Quizás ésta fue la propuesta menos innovadora, pero rico estaba muy rico.
Nos hubiera gustado poder catar más pinchos, pero no pudo ser. Quizás en la próxima edición tengamos la oportunidad de hacer un tour de al menos 10 candidatos, como el que hicimos en el campeonato de Oviedo en Junio del año pasado, y en el cual conseguimos ganar una cena en Naguar :P con mucho postín, jejeje.
Os recomiendo, que si en vuestra ciudad existen este tipo de campeonatos, no os los perdáis. Experimentar culinariamente hablando es todo un placer, con el que yo particularmente disfruto mucho, y si es en buena compañía mucho mejor.
Espero que no se os haga la boca agua :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario