martes, 3 de diciembre de 2013

Mercazoco 8.12.13


Siempre innovando y sorprendiendo, el verdadero, el genuino mercadillo de trueque y artículos de 2ª mano en Asturias celebra su 7ª edición y primer aniversario en el Reciento Luis Adaro el 8 de diciembre. Cuentacuentos, payasos, actores, obras de arte, talleres creativos, animación musical y mucho más.

¿Cómo ir de compras, hacer trueques y ser solidarios en Gijón?

Pues es muy sencillo acercándote a Mercazoco, un mercado muy diferente a lo que uno está acostumbrado. Anota en tu agenda que el 8 de diciembre tienes la oportunidad de pasar por el Recinto Ferial Luis Adaro y pasear por sus puestos. Pero además esta 7ª edición es muy especial ya que es su aniversario y lo van a celebrar por todo lo alto:talleres infantiles, actuaciones en directo en directo, chocolatada, zona ecológica, repostería creativa y la esperada rifa solidaria.

¿Qué puedes encontrar en Mercazoco? Pues de todo: artículos variados de segunda y primera mano, de coleccionismo y artesanía de todo tipo. Pues los expositores son particulares que han hecho revista de cosas que pueden ser interesantes para otros y artesanos que nos muestran sus talentos. Pero en esta edición, además como novedad pequeños comercios asturianos se suma a este mercadillo nómada de Gijón. Una propuesta para diseñadores, artesanos, creativos, cultivadores de frutas y verduras y como no, artículos de segunda mano, artesanía, vintage, coleccionismo y restauración. Más de 150 puestos de todo tipo de artículos son los que llenan cada una de nuestras ediciones.

Mercazoco es una experiencia en la que podrás ver a muchos expositores en vivo y directo fabricando sus productos o realizando trueques entre ellos: con collares de trapillo, artículos de regalo hechos con hama, amigurumis, bolsos creados a mano, ropa con un toque vintage.... y todo lo que te puedas imaginar. Pues son como una gran familia y es el ambiente que se vive al pasear entre sus puestos.

HORARIO DE ACTIVIDADES Y ACTUACIONES PARA PEQUES Y NO TAN PEQUES.

De 12 a 15 Pintacaras para los más peques.

De 12 a 14h (2h de duración por taller) Taller: La hora del baño de Bellamoza. Máximo 10 niños de 10 a 14 años.

A las 13h Taller de Jumpling Clay (3€ niño) de media hora de duración. Máximo 20 niños de 5 a 10 años.

De 16 a 18h (2h de duración por taller) Taller: La hora del baño de Bellamoza. Máximo 10 niños de 10 a 14 años.

A las 16:30: Talleres de Jumping Clay (3€ niño) de media hora de duración. Máximo 20 niños de 5 a 10 años.

17h Bingo Solidario (A favor de Aurora) y en el que se rifará una noche de hotel con desayuno en Hotel Rural Llerau (Taranes).

De 17 a 20h Pintacaras.

De 18 a 19h: Sesión de Cuentacuentos: Los Gatinos Ecoloxites. del Grupo Epona Asociación.

De 19 a 20h: Sesión de talleres del Grupo Epona Asociación. Introducción al reciclaje.

A lo largo de todo el día Afia Percusión nos deleitará con su música y sus malabares.

18h Desfile de Moda.

19:00 Rifa Solidaria (A favor de las familias de Gijón más necesitadas realizando compra de artículos de primera necesidad).

A las 19:30 Exhibición de baile de la academia de danza Sonia Ramos Alonso y sus maravillosas bailarinas ( Mary Vázquez, María Acebal, Carlota Galindo Quintas, Manuela Hevia Martin. Virginia Almaraz, Beatriz Garcia) Gracias chicas!!

20h (GRAN SORPRESA) jijiji De la mano de la Agrupación Artística Gijonesa...

20:30 Actuación especial de Higiénico Papel y Tarta Aniversario creación de Miel Et Canelle.

A largo de todo el día se realizará una recogida masiva de juguetes, comida y ropa de abrigo (mantas, sábanas) que irá destinada a Operación Juguete.

Exposición de arte en el interior del recinto.

Y como no... Nuestro dj JDeluxe a lo largo de toda la jornada pinchando música a la carta. Se aceptan peticiones!!

Si deseas mas información o apuntar a tus peques a cualquiera de nuestros talleres, debes enviarnos un mail:

paralacrisisbuenostrueques@hotmail.es

Así que no lo dudes, Mercazoco es un lugar fantástico para visitar si aún no sabes qué regalar en Navidad.
Más información: envía un e-mail o llama al 664581184.



El domingo 8 de diciembre de 11 a 21 horas descubre un nuevo formato de mercado, innovador y solidario, ¡la entrada es gratuita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario