martes, 1 de abril de 2014

30 días en bici.


Hoy me gustaría presentaros una nueva iniciativa que me parece muy saludable.

Se trata de "30 días en bici" una iniciativa que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque es bueno para nuestra salud, nos hace más felices y mejores personas y, de paso, hace de nuestras ciudades un espacio más humano para todos al tiempo que cuidamos el planeta.

¿En qué consiste la iniciativa?

30 Días en Bici sólo tiene una norma: pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril, ya sea una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que venga bien, y comparteir las aventuras online para que el mundo sepa de las alegrías.


¿Cómo nació 30 días en bici?

30 Días en Bici nació en Minnesota (USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking, fue creciendo en los Estados Unidos hasta 2012 y en 2013 tuvo una importante participación global.

En España fue introducido en 2013 en Asturias por Carlos Rodríguez y su influencia creó una pequeña e incipiente comunidad española muy activa y entusiasta. En abril de 2014 se celebrará la quinta edición 30DOB y un grupo de apasionados de la bicicleta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y otros agentes sociales organizan desde Gijón los “30 Días en Bici Gijón 2014” en España.



¿Cómo participar en 30 Días en Bici?

Paso 1: Registrarse en la página oficial de 30 Días en Bici o en la de 30 Days of Biking desde el 1 de Marzo de 2014 y comprometerse a usar la bici cada día en abril.
Paso 2: El día 1 de abril, sólo hay que pedalear en la bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Hacer amigos y pedalear juntos.
Paso 3: ¡Compartir historias! Tuitear las historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publicar en el muro de Facebook. Escribir en blogs. Hacer vídeo. Seguir las historias de los demás alegres ciclistas y unirse a la conversación (atento a nuestros ‘Social Tips’ para más ideas).
Paso 4: Repetir los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.
Paso 5: Estar atentos al calendario y la lista de eventos para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas como el concurso fotográfico, los micro-relatos, conciertos, fiestas, etc.
Paso 6: El día 30, ¡Celébradlo como locos!


¿Cómo se pueden seguir las actividades de 30 Días en Bici?

Su página oficial,de reciente creación, es http://30diasenbici.com


Además se pueden seguir todas las novedades y la actividad de 30DEB en:


Como contacto en España se puede solicitar cuanta información necesitéis a: info@30diasenbici.com


Y se puede seguir el movimiento global en:

¡A pedalear!

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario