sábado, 31 de agosto de 2013

Bandera Azul.




Y después de un poquito de retraso, casi un verano después, nuestro puerto deportivo ya luce la bandera azul que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) otorgó a esta instalación portuaria a finales del pasado mes de mayo. 


El distintivo, que ondea junto a la antigua rula desde 1996, reconoce la diversa flora y fauna de las dársenas. La directora del Puerto Deportivo relacionó el logro de la bandera azul con la «gran flora y fauna» que habitan en el Muelle, «tal y como se demuestra en el libro 'La Vida Marina en el Puerto Deportivo de Gijón'», en el cual se dan a conocer cerca de 200 especies que viven en las diferentes dársenas. «También con los planes de recogida selectiva y de control de hidrocarburos, con nuestro compromiso con el desarrollo sostenible», añadió.



La bandera azul recibida por el Puerto Deportivo es la única que ondea en todo el concejo de Gijón. También es la única instalación portuaria de todo el litoral que la ha conseguido. Las 17 banderas restantes fueron a parar a los concejos de Castropol (Arnao), Tapia de Casariego (Peñarronda y Anguileiro), Valdés (Otur y Salinas), Cudillero (San Pedro de Bocamar y La Concha de Artedo), Muros de Nalón (Aguilar), Soto del Barco (Los Quebrantos), Castrillón (San Juan de Nieva y Salinas), Gozón (Luanco) y Llanes (Barro, Palombina, El Sablón y Toró), que es el municipio asturiano con más distinciones.


Pues ahora a disfrutarla hasta el año que viene, y a ver si se hacen bien las cosas para que siga luciendo tan bonita.

Aquí podéis ver la noticia.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario