lunes, 28 de octubre de 2013

Propuesta novedosa: Taxi Turístico.

Si os apetece ver Gijón desde otra perspectiva, disfrutando de la comodidad de viajar en coche y con la posibilidad de tener guía particular en varios idiomas, aquí os traigo una propuesta muy interesante: el Taxi Turístico.

Con el fin de dar una mayor cobertura de servicios al turista durante su estancia y mejorar la movilidad y sostenibilidad de la ciudad, el Ayuntamiento de Gijón pone en marcha el servicio de Taxi Turístico en el que participan las 2 cooperativas de taxis de la ciudad: Radio Taxi Villa de Jovellanos y Radio Taxi Gijón. Todos estos taxistas cumplen con los requisitos exigidos a SICTED, es decir todos han de disponer del distintivo "compromiso de calidad turística".


Los taxistas realizarán inicialmente un solo recorrido partiendo y finalizando en la Plaza del Marqués. Si se desea, se podrá recoger al usuario en el punto pactado en la reserva. La ruta tiene más de 20 puntos de interes entre los que se encuentran el Puerto Deportivo, Talasoponiente, Museo del Ferrocarril de Asturias, Playa de San Lorenzo, Estadio de fútbol de El Molinón, Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Laboral Ciudad de la Cultura y Centro de Arte, el cabo de San Lorenzo y Cimadevilla entre otros.Se establecen tres paradas en el recorrido: Laboral, Capilla de la Providencia y Cabo de San Lorenzo para que el turista pueda realizar fotografías o admirar los bellos paisajes de la ciudad. 

El recorrido se realizará en castellano, inglés y francés a petición del usuario y de forma totalmente personalizada ya que será el propio taxista el que narre todo el recorrido lo que permitirá un contacto más directo con el visitante, resolviendo dudas, contando anécdotas e historias populares, haciendo que cada visita sea única. Además en los taxis se dispondrá de diferente información turísitica para facilitar al cliente.

Este servicio también se promocionará en el Puerto del Musel, punto de atraque de cruceros, para dar servicio a los miles de cruceristas que desean visitar la ciudad de una forma cómoda y rápida.

Venga, ¿quién se atreve a ser el primero en probarlo?

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario