lunes, 24 de noviembre de 2014

Para todos

Tu ya sabes como es este mar de salvaje, 
me paso mucho tiempo mirándolo y pisando 
su arenal, lo escucho rugír y lo amo profundamente, 
cuando estoy lejos algo me falta...

By Esther www.poetasuniversales.com


Porque Gijón es una ciudad para todo el mundo, hoy os quiero enseñar su cara más accesible.

A finales del mes de Octubre se celebró en nuestra ciudad la I Jornada de Sensibilización y Formación en Turismo Accesible y Atención al Cliente con Necesidades Especiales en la que se ha puesto en marcha el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón, promovido por Gijón Calidad Turística con el apoyo de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y que tiene por objetivo reconocer con el símbolo internacional de accesibilidad la oferta turística de Gijón para personas con discapacidad.

Este primer encuentro, en el que han participado 19 empresas de la ciudad, constituye una apuesta en firme para garantizar un Gijón responsable y preparado para atender las necesidades de los turistas y colectivos de discapacitados. Uno de los futuros proyectos que este programa traerá, será la elaboración de una ruta de establecimientos accesibles recomendados. 

Ésta no es ni será la única iniciativa relativa a este colectivo de ciudadanos. Hace unos meses, en colaboración con la ONCE Asturias, se editó la primera versión en braille del folleto genérico de información turística de la ciudad, la cual se puede encontrar en todos los puntos de información turística a lo largo de la ciudad.

Pero creo que la mejor manera de que comprobéis realmente su accesibilidad, es que seáis partícipes de vivirlo en primera persona y para ello nada mejor que acompañar a Silleros Viajeros en su recorrido por la ciudad.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario