domingo, 5 de enero de 2014

5 Enero: día de nervios ^^

Como ya os he mostrado, Gijón es una ciudad viva y llena de actividad, y estas fechas no iban a ser menos.

A pesar de que las Navidades ya llegan a su fin, hoy día 5, es el día de más nervios para los peques de la casa, y un día lleno de propuestas culturales para que el resto de la familia pueda disfrutar.

El evento "más importante" es sin duda la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Éste será su recorrido, como cada año un recorrido nuevo para que todos los niños de la ciudad puedan ver a sus Majestades muy de cerca.


Los reyes llegarán al puerto deportivo a las 11 de la mañana y a las 18.30 horas de la tarde comenzará el recorrido por las calles gijonesas:
- Río Eo
- Pintor Manuel Medina
- Irene Fernández
- Río Sella
- Carretera del Obispo
- Avenida de Schulzt
- Baleares
- Andalucía
- Juan Albargonzález
- Avenida de Schulzt
- Manuel Llaneza
- Diecisiete de Agosto
- Carretera de la Costa
- San Bernardo
- Jovellanos
- Moros
- Plaza del Carmen
- Felipe Menéndez
- Marqués de San Esteban
- Jardines de la Reina

Finalmente, a las 21 horas sus Majestades darán un discurso en el balcón del ayuntamiento, sito en la plaza Mayor, para todos los niños antes de que estos se vayan a casa, a dormir hasta la mañana del lunes 6 donde descubrirán emocionados los regalos que les hayan dejado aún a pesar de los tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir. Es tan bonito ver la ilusión en la cara de los niños, que aunque sólo sea por un día yo vuelvo a mi infancia y me pongo tan nerviosa o más que ellos. Son sensaciones que nunca se olvidan.

Por otra parte, tienen lugar en la ciudad otros tres eventos:

- El segundo día de otro fin de semana de Mercado del Ferrocarril entre las 11 y las 18.30 horas, donde entre locomotoras, vagones y piezas de la vieja maquinaria se ponen a la venta productos originales, siempre sorprendentes, siempre distintos, mientras se disfruta de un festivo ambiente aderezado con todo tipo de espectáculos.

- Los últimos dos días de jornadas abiertas y belén monumental en el Jardín botánico de Gijón. El Belén, creado por el artista Miguel Álvarez “El Ponticu” y realizado con figuras a tamaño natural, vuelve al Jardín Botánico. Las 32 esculturas que componen este nacimiento estarán distribuidas por el Jardín de La Isla, en un recorrido que volverá a sorprender a los visitantes con la espectacular decoración navideña de un imponente plátano de sombra de 35 metros de altura.

- Teatro en familia en las Termas Romanas de Campo Valdés. Estas navidades, las ruinas de las termas, siempre tan silenciosas, cobrarán una vida especial gracias a la magia del teatro. La compañía Yheppa Títeres hará posible que Panchito, un ratón que vive en algún lugar del museo, salga de su rincónpara contarnos la historia de su tataratatarabuela Claudia, una ratona aventurera que un día llegó desde la lejana ciudad de Pompeya para quedarse aquí. Recomendado para niños y niñas a partir de 4 años. Entre las 12 y las 13 horas.

¿Os animáis a pasaros hoy por Gijón? Espero que sí.

Nos leemos ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario