lunes, 27 de enero de 2014

Vive Gijón.

Hoy os presento una nueva aplicación para smartphones y tablets.

Se trata de la aplicación "Vive Gijón" que servirá para localizar todos los puntos de interés de la ciudad agrupados por distancia en función de donde te encuentres. Restaurantes, hoteles, lugares de copas, servicios, monumentos, sitios imprescindibles para visitar en Gijón y mucho más dentro de la guía de Gijón que se moverá en nuestro bolsillo.

La aplicación tiene un tamaño de 1,9 Mb y requiere de una versión de Android 4.0 como mínimo.

Toda la ciudad disponible con dar, tan solo, un toque con el dedo en la pantalla del teléfono. Está desarrollada por el diario El Comercio y es la nueva alternativa disponible para estar al tanto de todo aquello que sucede en la villa de Jovellanos. En ella puede encontrarse información sobre los numerosos puntos de interés que están repartidos por Gijón, desde monumentos, museos y centros sanitarios hasta variados espacios comerciales, hosteleros y hoteleros, que van sugiriéndose en el mapa incluido en la aplicación en función del lugar donde se encuentre en ese preciso momento el usuario del teléfono.

La aplicación, totalmente gratuita para los usuarios, está disponible para los teléfonos móviles y tabletas con sistemas operativos Android e iOs, el mismo que usan iPhone e iPad. Puede descargarse a través de las tiendas Google Play y App Store, a las que se puede acceder a través de sus correspondientes aplicaciones, instaladas en todos los terminales móviles que funcionan con los dos sistemas operativos y cuyos iconos pueden localizarse en el escritorio de todos los 'smartphones'. La aplicación, además de en español, se puede utilizar en inglés.

Además de poder encontrar in situ todas las posibilidades comerciales y de interés a través del mapa que incluye Vive Gijón, también se puede planificar con antelación qué y dónde quiere y puede hacer en la ciudad a través de las variadas categorías incluidas en la aplicación, tanto a través del teléfono móvil como de la tableta. Así, el programa, a través de un menú desplegable, el programa pregunta al usuario qué desea hacer en ese momento.

En él, divididas por categorías, van apareciendo propuestas que van desde salir de compras y copas hasta hacer deporte, pasando por la posibilidad de conocer Gijón gracias a la completa guía turística incluida en la aplicación, así como los espacios en los que se hacen tratamientos estéticos y de belleza, y averiguar dónde está el centro sanitario más cercano.

El usuario también puede estar al tanto de las promociones que los establecimientos participantes irán presentando a través de la aplicación. De ahí que el programa no solo sea atractivo para los que vienen de fuera, sino también para los gijoneses que en un determinado momento necesiten algún producto o servicio. Vive Gijón es la alternativa para estar al tanto de las novedades comerciales y de ocio de la ciudad.

Aquí os dejo el enlace del Google Market para que os la podáis descargar.

Si la comenzáis a usar espero vuestras opiniones.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario