lunes, 24 de junio de 2013

Gijón en el Bolsillo.

Gijón Turismo ha lanzado Gijón en el bolsillo, una aplicación gratuita de información turística para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. Esta app, como popularmente se conoce a estas aplicaciones, permite descubrir el concejo de Gijón a través de sus recursos culturales, turísticos y de ocio. Ofrece una completa información sobre los bienes culturales y monumentos, museos, rutas temáticas y por la naturaleza, playas, gastronomía y principales eventos festivos. 
Como novedad, la aplicación también dispone de un geolocalizador que establece la posición real del usuario, y le indica cómo llegar a cada uno de los puntos de interés. Incorpora asimismo audioguías para las rutas urbanas, con lo que se enriquece la experiencia del usuario que transite por la ciudad y desee disfrutar de la comodidad de una guía sonora.

La aplicación fue desarrollada por Gijón Turismo en colaboración con las empresas Llume y Black Bot. Tras un período de prueba, iniciada el 1 de enero de 2013, la aplicación ha registrado ya 688 descargas, 620 en España y 68 desde el extranjero.

Enlaces para descargas Gijón en el bolsillo: para dispositivos Ios y para dispositivos Android.

En inglés, antes del verano. Gijón en el bolsillo constituye la aplicación más exhaustiva en cuanto a recursos patrimoniales de las realizadas en Asturias con más de un centenar de puntos de interés. Además, incluye rutas temáticas por el concejo, algunas de las cuales permiten la descarga del archivo de audioguía. La aplicación incorporará progresivamente nuevas rutas y contenidos, y se espera que la versión en inglés esté disponible antes del verano.
La empresa impulsora del proyecto, Llume, considera que Gijón en el bolsillo es “el modelo a seguir, de aplicación móvil, que sirve de guía orientada al turismo cultural de un territorio”. Se trata de un producto que “satisface los intereses del turista pero también la curiosidad de los propios habitantes del lugar, que podrán descubrir la historia y curiosidades de las calles, plazas y monumentos que habitualmente dejan a su paso. No se trata de una guía para buscar sino para descubrir, dado su planteamiento funcional y de contenidos”.
Con Gijón en el bolsillo se pretende generar una marca de calidad que distinga a las aplicaciones que cuenten con el distintivo de “en el bolsillo” de otros tipos de aplicación que puedan aparecer en los próximos años.

Edito: El 12 de julio 2013 ha sido anunciada la versión en inglés de la aplicación llamada "Pocket Gijon Guide". También anuncian que saldrá la versión de la aplicación en francés.

Sobre Llume, Estudios y Proyectos Culturales. Llume, Estudios y Proyectos Culturales es una empresa de gestión cultural, nacida en el contexto de las humanidades, que trabaja en diferentes ámbitos del mundo de la cultura. Una de sus líneas de trabajo más activas es el área de tecnología donde, a través del uso de las TIC, desarrollan herramientas digitales para la difusión de contenidos culturales y/o turísticos. Desde su creación, Llume plantea proyectos de contenido cultural y base tecnológica. Para ello colaboran con empresas del sector creativo de la ciudad, en general, y del Centro Municipal de Empresas de Gijón, en particular, para generar sinergias colaboradoras, lo que a su vez contribuye al dinamismo en el sector.

Sobre Black Bot. Black Bot es una empresa formada por ingenieros en informática que se dedica al desarrollo de software de cualquier ámbito. Especializada en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles entre los que se encuentra los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod) y dispositivos Android.

Información obtenida del siguiente enlace.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario