lunes, 10 de junio de 2013

Open Data Lab 14 y 15 de Junio 2013.


La primera edición de este festival, organizado por Fundación CTIC y el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, se celebró a principios de este año y resultó ser un éxito de convocatoria, con más de 80 asistentes, siete equipos en competición y tres triunfadores que se ganaron su merecida plaza en la innovadora aceleradora de proyectos de reutilización de datos, Open Data Lab Gijón.


En esta nueva edición, habrá algunos cambios y mejoras, como la continuidad en horario nocturno y la inclusión de un importante premio en metálico. El desarrollo del Festival tendrá una estructura similar al anterior, como se puede consultar en el nuevo programa actualizado. No obstante, ésta son algunas de las mejoras más importantes:

- Los equipos ganadores del primer Festival presentarán las aplicaciones desarrolladas tras su paso por el Open Data Lab Gijón.

- Se desarrollará en formato "non-stop", es decir, que no se parará, quien quiera, puede seguir trabajando en su idea por la noche.

- Habrá un premio especial de 2.000 € para el proyecto más "verde" de entre los tres ganadores (nos referimos a aquel que directa o indirectamente contribuye a la "sostenibilidad").

- Se ampliará el catálogo de datos abiertos del Ayuntamiento de Gijón con nuevos conjuntos de datos muy interesantes, y que serán ya más de 200.

- Para optar a presentarse a concurso, el máximo de personas por equipo será de cinco.

Se pueden consultar las bases completas de este Festival. Aquí y aquí tenéis más información sobre las ediciones.
Espero vuestras opiniones si decidís participar.
Nos leemos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario